NOTICIAS

Comparte este artículo: Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Marfrig planea abrir dos mega corrales de engorde

El grupo argentino procesador de carne Quickfood, perteneciente a la gigante corporación brasileña Marfrig, ha comprado 150 hectáreas en la provincia de Córdoba para establecer uno de los corrales de engorde más grandes del país.

El proyecto de US$20 millones tendrá una capacidad para alimentar 22.000 cabezas de ganado y es parte de la expansión de la corporación brasileña en Argentina.

 Un segundo complejo de corrales de engorde es planeado para la provincia de Buenos Aires. Una vez establecidos los feedlots se espera cubrir un 15% de la demanda anual de Ganado de Argentina, comentó Miguel Gorelik de Quickfood.

La operación de Quickfood se da en una coyuntura de la ganadería después de una intensa sequía y bajas ganancias en el sector agrícola que ha reducido considerablemente el hato de carne argentino y la tierra dedicada a la ganadería.

 El hato de Argentina tradicionalmente ha estado en el rango entre 55 a 58 millones de cabezas pero ahora está abajo de 50 millones y las estadísticas de matanza muestran un porcentaje anormal de vacas, lo que significa un faltante de terneros para los próximos años.

 El proyecto espera crear 300 nuevas posiciones de trabajo y, una vez en el máximo de su producción, estaría consumiendo 124 toneladas diarias de alimento para engorde.

 Argentina es uno de los líderes mundiales exportadores de carne pero el gobierno ha restringido las exportaciones para asegurar el suministro del mercado local. Argentina es el mayor consumidor mundial de carne.

 

Comer mejor, no menos, ayuda a perder peso

En el 2010, vote por comer mejor—no menos, sino mejor.

El queso sin descremar, la leche y los huevos están entre “la lista selecta de los alimentos para perder peso para el 2010”, de acuerdo con la revista  Men’s Health.

Leche

Leche“En lugar de jugo de frutas, tómese un jugo de vaca por la mañana. Tomar leche al desayuno puede ayudarle a comer menos durante el almuerzo, dicen los científicos australianos. En su estudio, las personas con sobrepeso que tomaron aproximadamente 2 ½ tazas de leche descremada en la mañana consumieron alrededor de un 8.5 por ciento menos calorías al almuerzo que aquellas personas que tomaron la misma cantidad  de jugo de frutas, dice el artículo. Ambas bebidas tenían una cantidad igual de calorías, pero la leche contenía 25 gramos de proteína, mientras que el jugo de frutas prácticamente no contenía proteína y tenía 63 gramos de azúcar. Ambas pueden ser porciones grandes, pero el principio es el mismo: la proteína te hace sentir más satisfecho a lo largo de las horas del día.

 Queso sin descremar

Este producto lácteo es una excelente fuente de caseína (proteína) –uno de los nutrientes mejores para la formación muscular que uno puede ingerir. QuesoTanto la leche como el queso contienen altos niveles de proteína y ésta ayuda a sentirse más satisfechos durante la mañana.

 

Huevos

Comer huevos y tocino en las mañanas puede ayudarle a controlar el hambre posteriormente en el día. Los científicos de la Universidad de Indiana determinaron que las personas que consumieron una gran dosis de proteína durante el desayuno se sintieron más llenos que aquéllos que consumieron la mayor parte de sus nutrientes durante el almuerzo o la cena. El resultado: “Ellos tuvieron una menor probabilidad de excederse en la comida durante el resto del día”, dice el estudio de su autora Heather Leidy, Ph.D. Para matar el hambre, consuma al menos 20 a 30 gramos de proteína al desayuno.

 

 

Nuevas tarifas del SENASA – Costa Rica

El pasado 4 de diciembre fueron publicadas en la Gaceta Oficial mediante Decreto Ejecutivo No. 35604-MAG las tarifas que regirán para los servicios que presta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, por medio del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA)

Ver Publicación completa

 

FEI retrasa la nueva normativa sobre medicamentos

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) aprobó una resolución postergando la implementación hasta Abril 5 del 2010 de la nueva Lista de Sustancias Prohibidas para Equinos y la correspondientes Regulaciones para el Control de Medicamentos y Anti-Doping Equino.

La resolución fue aprobada con el propósito de permitir un debate y una consulta más amplios sobre los cambios de políticas aprobados por la recién celebrada Asamblea General de la FEI (en Noviembre 19, Copenhagen) acerca del uso restringido de un pequeño número de medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides. La decisión, que hechó marcha atrás a la prohibición de 1993 para la fenilbutazona, ha provocado una discusión considerable entre los miembros de la FEI.

Los cambios de políticas afectarán las Federaciones Nacionales y los organizadores, quienes deben cumplir las leyes de sus países como también las regulaciones de las competencias internacionales. Estos cambios tienen implicaciones para la industria de la reproducción y selección de caballos y tendrá impacto en temas del bienestar animal. También afecta los laboratorios involucrados en los procedimientos de análisis

 

La FDA concede manifiesto de funcionalidad para la levadura viva

El Centro de de Medicina Veterinaria de la FDA (Federal Drug Agency) de USA ha acordado conceder un importante manifiesto de funcionalidad para la levadura viva aplicado a la alimentación de rumiantes.  

 

La declaración permitida es, “ayuda a mantener la población de bacterias celulolíticas en el rumen de animales alimentados con un porcentaje de concentrado mayor al 50%”.  Esta declaración ha sido permitida después de la sumisión de un extenso dossier de investigación sobre levadura viva específica para el rumen y su efecto en las bacterias degradadoras de fibra.

Es esencial mantener el número de bacterias celulolíticas: ellas tienen la capacidad de digerir la fibra de los forrajes consumidos; son muy importantes en la producción de ácidos grasos volátiles, particularmente aquéllos responsables de la producción de grasa en la leche; y ayudan a mantener un ambiente ruminal saludable y balanceado.

Los beneficios de la degradación de la fibra tiene un impacto tangible para los productores: un ambiento ruminal más sano, a través de un aumento en el número de bacterias celulolíticas, puede mejorar la rentabilidad del productor de leche y de carne.