C4 VFA

El primer butirato sódico doblemente tamponado.

C4 VFA va más allá del simple concepto de acidificación o sustitución de antibióticos promotores de crecimiento. Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto los extraordinarios efectos del ácido butírico, y su sal, el butirato sódico, en nutrición animal.

Entre las acciones más importantes podríamos destacar:

– Incremento de la longitud de las vellosidades intestinales. Hasta en un 30% con el aporte de C4 VFA, con el consiguiente incremento de la superficie de absorción.

– Control de la flora intestinal. El ácido butírico es el ácido graso volátil que presenta mayor actividad, inhibiendo el desarrollo de la flora patógena y estimulando la flora beneficiosa.

– Estimulación de las secreciones endocrinas y exocrinas del páncreas.

La dificultad radica en que la forma activa del butirato sódico, aquella capaz de general estos efectos, es la forma no disociada. Sin embargo, la forma pura del butirato sódico (95%) se disocia rápidamente a pH ácido y no alcanza el intestino, lugar de acción.

Para paliar esto, NOVATION presenta C4 VFA, un butirato sódico con un doble tampón que permite protegerlo de la disociación en la zona de pH ácido, y alcanzar así el intestino delgado y el colon.

Gracias a esto, C4 VFA presenta de 3 a 4 veces mayor actividad que un butirato sódico simple al 95%.

Dosis:

Lactoinicador: 4-6 kilogramos por tonelada de alimento

Lechones: 3 Kg. por tonelada

Engorde: 2 Kg. por tonelada

Reproductores: 2-3 Kg. por tonelada

 

PRESENTACION: Bolsa 20 Kg.

Ficha técnica C4 VFA (Butirex)

No se admiten más comentarios